Este viernes se prevé ambiente fresco en el estado de Durango

Este viernes se prevé soleado con nubosidad parcial sin probabilidad de lluvia con rachas de viento moderadamente fuertes de 30-35 km/h.

Una temperatura en la ciudad de Durango de 24-26°C. El viento moderadamente fuerte puede hacer sentir una sensación de frío por la tarde y una noche fría con temperatura mínima de 5 a 7°C al amanecer del sábado.

En los municipios de los valles centrales y del norte se espera temperatura mínima fría alrededor de 5°C y heladas ligeras a moderadas en la sierra.

En los municipios de la Región Lagunera se espera temperatura mínima entre 5 a 10°C. Para el fin de semana se espera una gradual recuperación térmica y un incremento en la nubosidad con y probables precipitaciones aisladas el sábado y domingo en la sierra y municipios del norte.

Este viernes se registra temperatura mínima fría a helada en los valles de Durango y heladas en municipios del norte y la sierra.

Temperaturas Mínimas  en °C:

  • Valles: -2 a 4
  • Municipios Norte: -4 a 2.5
  • Municipios Región Lagunera: 6 a 6.5
  • Sierra: Navios -8, La Rosilla -10
  • Tamazula 13°C
  • Durango: Temperatura máxima 24.7 y temperatura mínima de 4
  • Lerdo: Temperatura máxima 21, Temperatura mínima 6.5°C

Para hoy, el frente frío No. 33, se extenderá sobre el noroeste de México, acoplado con un vórtice de núcleo frío situado al noroeste de Sonora, lo que mantendrá ambiente muy frío, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua. Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar paulatinamente al país, hacia finales del día. 

Durante el fin de semana, una vaguada en altura, en combinación con la corriente en chorro generarán un marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, el domingo. (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Este viernes se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango durante la mañana y templado al mediodía. Durango capital con una temperatura máxima de  24 a 26°c con ambiente frío por la noche.

Al amanecer del sábado se espera una temperatura mínima 5 a 7°c y temperatura mínima fría alrededor de 5°c en los municipios de los valles centrales y municipios del norte, y heladas ligeras en la sierra. En los municipios. de la Región Lagunera se espera una temperatura mínima entre los 5 y 10°C.

Para el fin de semana se espera una ligera y gradual recuperación térmica.

Este viernes se prevé soleado alternando con nubosidad parcial en la mayor parte del estado de Durango. El fin de semana se espera un incremento de nubosidad en la entidad y posibles precipitaciones aisladas entre sábado y domingo en la sierra y municipios del norte.