Esteban Villegas candidato de unidad a la gobernatura 

Este domingo 24 de enero la convencion de delegados del PRI ratificó al precandidato Esteban Villegas Villarreal como el candidato de unidad.

Ante mas de 10 mil personas que se dieron cita en la Velaria de las Instalaciones de la feria, fueron testigos de la ratificación de los 14 mil delegados que dieron su voto de confianza al militante.

En rueda de prensa, Villegas Villarreal comento que durante su precampaña visitó todos los municipios y a los delegados “conozco todo el estado y soy un hombre de palabra y cumplire mis propuestas”.

Recalco que su precampaña estuvo siempre dentro del marco legal al igual que los mensajes dirigidos a la militancia tricolor “en su momento se hara la campaña de manera legal”.

Cuestionado sobre la invitacion que otros partidos politicos le realizaron a militantes del tricolor para unirse a sus filas, el entrevistado menciono que se pudo contar con el apoyo de casi la totalidad de los priístas.

“Todavia no esta el proceso completo porque falta el registro de candidatos a diputados y tenemos que estár sólidos como partido”, apunto el ahora candidato.

Finalmente se refirió al caso de la detención del exgobernador de Coahuíla Humberto Moreira en España y sobre las repercusiones al partido tricolor a lo que enfatizó que pese a que es militante de ese partido debe responder ante las autoridades.