Inicio > Noticias > Sociales > ¡Esteriliza y NO abandones!

¡Esteriliza y NO abandones!

#UneteALaCausa!

Por: Celina González

Tu ¿Ya esterilizaste a tu mascota?

 

Lindos, peludos, con ojos enormes y pequeños cuerpecitos. Los cachorros; tanto de felinos como caninos, ¡Son adorables! Pero también, un potencial peligro para la sociedad y muchas otras especies. Por lo que reproducir a tu mascota es ¡Solo un capricho tuyo inundado de necedad!

En México, se estima un promedio de 25 millones de canes y felinos en situación de calle. Esto nos otorga el primer lugar de Latinoamérica con esta problemática y en el caso de Durango; zona urbana (de acuerdo a los datos generales) son al menos 100 mil y van en aumento.

Rabia, moquillo, sarna y eses por doquier. Son las mínimas afectaciones que causan los animales en situación de calle. Pero… “¡No nos hagamos las victimas!” Es nuestra culpa.

Según las declaraciones de diferentes asociaciones de rescate y protección animal en Durango; no solo existe persistencia en la reproducción de mascotas por parte de la sociedad, aunado a la explotación y venta de especies; el abandono y el maltrato, resulta que la mayoría de los perros y gatos callejeros en nuestra localidad; no son callejeros. En su mayoría son mascotas con dueño que no reciben los cuidados pertinentes.

¡QUÉ IRRESPONSABILIDAD Y PÉSIMOS VALORES!

El problema es tal que se ha normalizado el envenenamiento y agravio sin dolo, es decir: ¡Maltrato animal con plena conciencia y muchas veces hasta gozo!. Niños apedreando animales, jóvenes peleando a sus perros, gatos en bolsas de plástico arrojadas a los canales… ¡¿QUE ES LO QUE NOS SUCEDE?! Y para las autoridades de salud el sacrificio es alternativa viable. ¿Te parece justo?

Tantos perritos y gatitos hambrientos, con frio, solos, muriendo diariamente de enfermedades virales y tú; POR MERA BANALIDAD ¿Quieres reproducir a tu mascota? Recuerda que, si bien puedes ser un dueño responsable y asegurarte de buscarles hogar a todos los cachorros; esos pequeños están ocupando un lugar que podría llenar algún otro cachorro de las calles.

Si lo que quieres es un cachorro créeme que la cantidad de perritas y gatitas embarazadas a diario en Durango es ¡Descomunal!

¡REACCIONA! ¡No seas parte del problema! ¡Sé parte de la solución!

¡ESTERILIZA A TU MASCOTA!