Estiman llegada de 520 aviones privados en México en próximos años

Foto: GuayoyoWeb

México, 2 Mar (Notimex).- En los próximos nueve años podrían ser entregados 520 aviones privados en México, cuya inversión ascendería hasta 15.7 mil millones de dólares, estimó Global Jet Capital, proveedor global de soluciones de financiamiento para aeronaves corporativas.

El vicepresidente de Ventas de México, América Central y del Caribe de Global Jet Capital, Tomas Gotes, expuso que se cuenta con más de mil millones de dólares para prestar a los clientes que compran aviones de negocios.

“Financiar la adquisición de un avión nuevo o de segunda mano con dinero en efectivo es una inversión de capital del cien por ciento, capital social que el particular o la corporación podría utilizar para realizar otras inversiones”, dijo.

Durante su participación en la Aero Expo México que se lleva a cabo en Acapulco, sostuvo que 107 de estos aviones podrían ser comprados por empresas públicas mexicanas, 245 por privadas y 172 por particulares.

La empresa ofrece opciones como un arrendamiento operativo, el avión privado (nuevo o de segunda mano) es comprado por una institución financiera de terceros (el arrendador) y luego arrendado al operador (el arrendatario) por un plazo y renta establecidos, entre otros.