Estimula CECyTE fortalecimiento de competencias docentes

  • Implementación de proyectos de enseñanza

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, impartió un curso de preparación para los docentes que serán evaluados al término del segundo año de ingreso, a fin de fortalecer sus competencias y reforzar sus proyectos de enseñanza.

Comprometidos con el proceso nacional de evaluación al desempeño docente, se ha implementado una estrategia de tutoría para fortalecer las competencias del personal y asesorarlo durante cada una de las etapas de dicha evaluación, afirmó Guillermo Rosales Pérez, director general del CECyTE, tras asegurar que el 100% de los docentes de este subsistema educativo que han sido evaluados, han acreditado tal evaluación.

“Todos los maestros del CECyTE que han sido evaluados conforme al desempeño docente han acreditado tal evaluación, misma que forma parte de la Reforma Educativa para impulsar la mejora continua de los profesionales de la educación”, precisó.

Dichos resultados se atribuyen a la capacidad del personal, pero también, al acompañamiento que este subsistema les brinda en todo su proceso, mediante asesoría personalizada, revisión de proyectos y talleres presenciales, todo ello de forma gratuita y de participación voluntaria.

Diagnóstico escolar, secuencia de clase, evidencias de sección y análisis de resultados con fines de mejora continua, son las competencias docentes que se fortalecieron en este taller, a favor de los docentes y por ende, en beneficio de sus estudiantes.