Estos han sido los mejores Joker de la historia

Desde su nacimiento en 1940 en el primer ejemplar de Batman hasta la última aparición en la nueva versión cinematográfica de Warner Bros, el Joker ha pasado por la gran pantalla en varias ocasiones. Encarnado por distintos actores, hemos podido observar diferencias en el aspecto y la personalidad del personaje con cada uno. El mítico villano del universo Batman ha conquistado al público en esta última entrega y por esta razón, hoy te traemos a los mejores de la historia ordenados de peor a mejor.

Jared Leto (Suicide Squad)

La interpretación del ganador al Oscar por su papel en “Dallas Buyers Club” prometía mucho, ya que tratándose del villano más icónico en una película donde solo hay villanos, sin duda, podría haber tenido mucho terreno para jugar. Es cierto que se le otorgó muy poco metraje en la película y su actitud de chiflado estuvo bastante conseguido. Sin embargo, el personaje de Harley Quinn interpretado por Margot Robbie se vio por encima. 

Cesar Romero (Batman 60s Movie-The Joker)

La inolvidable serie de los años 60 dio lugar al primer largometraje de Batman y a un cómico Joker interpretado por Cesar Romero. La sobrecarga de villanos que había en la película le impidió brillar tanto como lo hizo en la serie. No obstante, supo mantener el humor característico del personaje, el cual parece haber desaparecido en las últimas adaptaciones.

Mark Hamill (Mask of the Phantasm)

Sí, el actor que da vida a Luke Skywalker le puso la voz al Joker animado de los años 90. Hamil logró dejar huella con su voz y mantuvo la locura del personaje con un tono amenazante y a la vez cómico. También le puso voz a este personaje en los videojuegos.

Jack Nicholson (Batman 1989)

Este Joker ideado por Tim Burton dio paso a una perversa creación que Jack Nicholson supo interpretar muy bien. En aquel momento ese icónico villano parecía imposible de superar ya que estaba basado en un festival de excesos bien medidos por el actor para jugar con el personaje. Por suerte, supo adueñarse de la película de forma inapelable y se convirtió en un Joker que realmente era una amenaza para Batman y no temía mostrar su lado más agresivo y sádico.

Joaquin Phoenix (Joker)

Una película basada solo en el personaje, en la que Phoenix ha sabido mostrarnos una personalidad realmente llevada a la locura. Su actuación, la cual nos muestra un progresivo deterioro mental, es indiscutible y magistral. Podemos criticar a la película por no mostrar tanto en pantalla al personaje, pero siempre que lo hace nos hace empatizar con él. Además, la posibilidad de una secuela que se daba por imposible ha generado expectativas en páginas de apuestas como ruleta NetBet, donde mucha gente asegura una segunda entrega de Warner. 

Heath Ledger  (The Dark Knight)

Posiblemente la mejor encarnación que se ha hecho hasta la fecha del personaje. Ledger nos dejó una de las actuaciones más inolvidables, sumergiéndose tanto en el personaje hasta el punto de llegar al clímax del trastorno. Un Joker que nos muestra su brillante actuación robando un banco y es capaz de recibir algún que otro golpe de verdad durante la grabación del interrogatorio que le hace Batman.