Inicio > Noticias > Local > Estrategia contra “huachicoleo” debe seguir: Otniel

Estrategia contra “huachicoleo” debe seguir: Otniel

ALa estrategia emprendida por el Gobierno Federal para evitar el “huachicoleo” debe seguir y seguirá; quienes culpan al Presidente López Obrador de la tragedia ocurrida por la explosión de un ducto que derivó en más de 80 personas fallecidas se debe a cuestiones políticas que deben evitarse y carecen de toda lógica y sensibilidad, externó el diputado local Otniel García.

Recordó que el Presidente se comprometió a brindar todo el respaldo a las familias, pues es algo lamentable lo que sucedió y que no se le desea a nadie, reiteró que las familias de los fallecidos y lesionados contarán con todo el respaldo necesario.

El legislador fue enfático que aquellos que tratan de sacarle raja política y culpar al Gobierno Federal solo lo hacen por tintes políticos. Argumentó que es porque se está buscando hacer el bien para el país, pues se le está apostando a ese proyecto al creer que es la forma correcta.

La estrategia que se está llevando a cabo en contra del “huachicoleo” aseguró debe continuar pero se reconoce que hay muchas otras áreas donde existe corrupción. “La pérdida de hasta más de 60 mil millones de pesos al menos en unos 20 años, cuántas cuestiones de salud y educación se hubieran podido dar en su lugar”, cuestionó.

PRI CULPA A AMLO DE EXPLOSIÓN

Por su parte en rueda de prensa los dirigentes del PRI pidieron que el Presidente asuma la responsabilidad sobre la explosión ocurrida, pues solo pretende abrumar a los mexicanos con sus conferencias de prensa y sus cataratas de información, sin asumir los verdaderos problemas del país.

El delegado del PRI, Roberto Padilla, dijo que la negligencia ocurrida en Hidalgo no debe ser pasada por alto y señaló directamente al Presidente de la República de lo sucedido, por lo que está obligado a dar respuesta y tomar las acciones necesarias.

%d bloggers like this: