Estrategia de protección y prevención no está fallando: DMSP

El titular de Seguridad Pública Municipal, Óscar Galván, afirmó que las declaraciones en contra de la forma de trabajar de la dirección no son ciertas, afirma que la estrategia de protección y prevención no está fallando pues ya han bajado 12 por ciento los delitos en la capital.

Señaló que se sigue trabajando las 24 horas del día para llevarle a la ciudadanía la tranquilidad que esta se merece, por lo que se han visto resultados mejorando los números del año pasado.

También indicó que en la próxima semana se dará a conocer un nuevo programa en el cual se estará involucrando a toda la población y a todos los sectores que compartan con ellos el sentido de prevención. Este programa será netamente para la prevención de delitos, accidentes, educación vial, al mantener proximidad con todos los sectores sociales.

Respecto a los múltiples choques que se han estado suscitando en la capital, mencionó que ha faltado conciencia por parte de los ciudadanos, de igual manera señaló que no se debe manejar en estado de ebriedad y sí a la defensiva, pues muchas de las ocasiones se puede ir manejando de manera correcta y tranquila, pero se debe tener cuidado con aquellas personas que no lo hacen de la misma forma, además de reafirmar conducir con un sentido alto de responsabilidad.

Respecto a los hechos en los que se vio involucrado personal de seguridad pública, donde arremeten contra un camarógrafo, comentó que se está llevando una revisión muy seria del caso y que en próximas horas se dará un dictamen para la sanción correspondiente a los agentes involucrados, pues este tipo de conductas no deberían de ser ya que los elementos están para servir y proteger.

Aunque dejó en claro que en muchas de las ocasiones también se prestan a provocaciones, las cuales pueden llevar a una respuesta, pero no violenta como la que se efectuó, pues considera que se debe tener la suficiente estabilidad emocional para no atacar a nadie.