Estrellas mundiales del skate iluminan el Sport Music Festival de Chile

bowlzilla-chile1Santiago de Chile, 16 ene (EFE).- Estrellas mundiales del skate iluminaron hoy en un balneario chileno el Sport Music Festival, el primer gran encuentro de música y skate que se hace en Suramérica, que también contó con la participación del dúo estadounidense Capital Cities.


El festival, bautizado como Bowlzilla, fue celebrado en la playa de Ritoque, en la costa de la región chilena de Valparaíso y congregó a una decena de bandas y Dj de las escena internacional además de distintas figuras mundiales del monopatín.

Una de ellas fue el californiano Tony Hawk, la leyenda viviente del skate, quien deleitó a todos los asistentes con la magia de sus piruetas imposibles y loopings de vértigo.

“Es mi tercera visita a Chile, la última vez fue hace 3 años y la primera hace unos 16, (el país) ha cambiado mucho y veo mayor interés por el skate”, dijo Hawk en declaraciones recogidas por el diario El Mercurio.

De 47 años, Hawk ha figurado en películas y series de televisión, incluido un capítulo de “Los Simpson” y no piensa en retirarse, sino que pretende competir “para siempre. No se me acaban las ganas, no tengo idea de hasta cuándo seguiré”, remachó.

De la misma opinión es Steve Caballero, otra leyenda, elegido “skater del siglo XX” por la revista Trasher, que llegó a Ritoque en su primera visita a Chile, a sus 51 años.

“No sé hasta cuándo me voy a retirar, pensaba que cuando cumpliera 35 lo iba a hacer, luego a los 40 y ahora, con 51 aún no sé si lo haga. Mientras tenga la habilidad y siga viva la pasión seguiré patinando”, afirmó Caballero, que nació con una escoliosis que le significó una dura infancia y adolescencia, como objeto de burlas.

Steve estuvo también en la parte musical del evento, junto con su banda The Factions, integrada por Gavin O’Brien, Craig Bosch y Russ Wright, integrantes de su formación original, en 1982. “Nos separamos una vez y nos volvimos a unir”, cuenta Caballero.

Otros skaters de primer nivel presentes en el Bowlzilla fueron Kevis Staab, Pat Ngoho, Marco Cruz, Leo Kakinho y Miguel Catarina, entre otros.

En la música, además de Capital Cities y The Factions, subieron al escenario Erick Morillo, Gentleman, Cody Simpson, Gui Boratto, Yuksek Saturno, DJ Rafik y DJ Sien.

Para la realización de Bowlzilla se construyó en la playa de Ritoque el primer bowl profesional del país y el único de Suramérica ubicado frente al mar.

Este pool bowl, parecido al de Bondi Beach de Sydney, tiene 21 metros de largo, 14 de ancho y 3,5 de profundidad y posibilita saltos de hasta 6 metros de altura.

Bowlzilla es el campeonato más importante del mundo en la disciplina Bowl y ofrece un premio de 80.000 dólares para el ganador. (1)EFE