domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > Estrés, el otro efecto del Covid-19

Estrés, el otro efecto del Covid-19

Con el decreto de semáforo rojo por parte de las autoridades de Durango, en el que se indica aislamiento y evitar la movilidad, el aumento del estrés y la ansiedad en los hogares se ha dado, resultando de estos el temor, las dificultades para dormir, para respirar, los problemas familiares, un mayor consumo de tabaco o alcohol, entre otros.

 

Ante la pandemia existen tres grupos de personalidades y posturas ante la enfermedad, están quienes no creen en la enfermedad y a estas alturas contemplan el virus como una gripe inofensiva; existen los que creen en la enfermedad, se cuidan a sobremanera acatando las instrucciones gubernamentales y de salud para evitar la propagación del virus y por último quienes creen, quienes se cuidan, pero su economía no les permite permanecer inmóviles, lo que ocasiona estrés.

 

La pandemia puede resultar abrumadora con emociones fuertes, si sumamos los problemas financieros y antecedentes emocionales o problemas de salud, y que ahora ya podemos contar con el caso de personas cercanas infectadas, aumentan las crisis de ansiedad.

 

La salud mental es importante para el bienestar y la salud general, afecta en la manera de pensar, sentir y actuar, afecta en la forma en que se maneja el estrés y cómo nos relacionamos con los demás.

 

Algunos consejos para evitar el estrés es respirar de manera profunda y reflexionar la categoría sobre temas específicos, darle importancia o no hacerlo; también se recomienda llamar a un familiar o amigo para saludarlo y de este modo provocar una distracción.

 

El ejercicio en casa es posible gracias a las herramientas digitales y el acceso a ellas, en plataformas de video existe un sinfín de rutinas en distintos ejercicios que pueden ser efectivas y ayudan a disminuir los síntomas de enojo.

 

De ser una carga emocional excesiva es necesario solicitar ayuda, ya sea a nivel personal o de algún miembro de la familia, llamar al 911 donde se podrá brindar la ayuda necesaria para no detonar en un caso de violencia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: