Estructura cae en pleno juego en parque de béisbol de la Liga Mexicana

México, 19 abr (EFEMEX).- Una estructura se vino abajo en pleno juego entre Bravos de León y Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el parque Domingo Santana, casa de los primeros, que celebraba este día una doble cartelera.

La estructura, de los anuncios conocidos como “espectaculares, se ubicaba en el fondo del jardín izquierdo y debido a una fuerte ráfaga se vino abajo por lo que la autoridades de Protección Civil clausuraron esa parte del estadio la cual no tiene tribunas.

El incidente, en el que se reportó un lesionado, ocurrió en la parte baja de la quinta entrada en la casa de Bravos, equipo que regresó al circuito tras 26 años, por lo que el estadio requirió una remodelación para regresar a la actividad aunque ésta se dio de manera incompleta.

Las autoridades del municipio de León indicaron mediante Twitter que “la instalación de la estructura metálica no corresponde a la primera etapa de remodelación del recinto deportivo” y recordaron que el 18 de abril Protección Civil realizó una inspección previa y se hicieron recomendaciones “incluida el reforzamiento de dicha estructura”, la cual fue colocada por la directiva del equipo.

Los equipo comenzaron a jugar este miércoles a las tres de la tarde hora local luego de que el juego del martes, el primero de una serie de tres, se suspendió.

Tras casi una hora de trabajos para remover la estructura, el juego, que fue temporalmente suspendido, se reanudó y continuará con un otro juego más tarde.

La Liga Mexicana de Béisbol es la liga de verano en este país, se juega entre abril y agosto y en ella participan jugadores locales y de países como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Estados Unidos, entre otros. EFEMEX