Inicio > Noticias > Local > Estudiante del ITD es reconocido con el primer lugar Nacional por la Secretaría de la Función Pública.

Estudiante del ITD es reconocido con el primer lugar Nacional por la Secretaría de la Función Pública.

Ricardo Zamudio Carbajal estudiante del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Durango, cursante del noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica, obtuvo el primer lugar en la onceava edición del: Premio Nacional de Contraloría Social 2019, convocado por la Secretaría de la Función Pública en conjunto con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F). 

En este concurso la meta es promover la participación ciudadana en la vigilancia de programas que ejercen recursos públicos, el Premio se dividió en dos categorías: Primera, “Acciones de Comités de Contraloría Social”, dirigida a Comités con propuestas de mejora a las actividades de organización o seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra, o servicios, que operan con recursos públicos federales estatales o municipales.

La Segunda, “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”, enfocada a Organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanía en general con experiencias o propuestas para mejorar la vigilancia ciudadana y fomentar la transparencia y rendición de cuentas e incidir en el combate a la corrupción.

Zamudio Carbajal participó en esta última, contendiendo con aproximadamente 50 participantes más, de entre los cuales destacó su proyecto: “Creación de plataforma virtual, enfocada a la supervisión de obra por parte de comités comunitarios”, dando una muestra de su valor como estudiante técnico, enfocando sus conocimientos hacia una responsabilidad y cooperación social.

El equipo dictaminador estuvo conformó por Arturo Laris, Presidente del Observatorio Regional Zamora; Jorge Carbajal, Director Ejecutivo de Arkemetría Social; David Gómez Álvarez, Director Ejecutivo de Transversal Think Tank; María de Lourdes Bayona, Presidenta de Solidaria México; y Sara Guadalupe Aguilar, Presidenta de EGES para el Desarrollo.

La premiación oficial se llevará a cabo este próximo viernes siete de noviembre, en la ciudad de Querétaro. 

La directora del plantel Isela Flores Montenegro y la comunidad del Instituto Tecnológico de Durango, extienden una afectuosa felicitación al ganador, reafirmando su compromiso de acompañar y respaldar las iniciativas de alumnado, reflejo de la educación integral que busca una sociedad incluyente y justa.  

%d bloggers like this: