Estudiantes cansados de porros y “grilla” en FEUD

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez  cerraron las instalaciones para manifestar su descontento por las irregularidades en el proceso de elección de la nueva dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios; ya están cansados del porrismo y la “grilla”, por lo que quieren una elección transparente en la FEUD.

Jonathan Flores, miembro de una de las planillas contendientes, manifestó que en general los alumnos están cansados que se formen estructuras estudiantiles para fines políticos, no quieren que se repita el nepotismo que han tenido anteriores dirigentes de la FEUD, argumentan que las convocatorias salen a modo de sus candidatos.

Expresó: “Vamos a desconocer a la actual federación de estudiantes, que está poniendo sus candidatos a modo en cada escuela, en cada preparatoria de la UJED”. Explicó que las demás planillas están de acuerdo en que se votó a favor de los estudiantes y no de intereses mezquinos.

Ante la necesidad del bien común para los alumnos se planea hacer un Consejo Estudiantil que verdaderamente beneficie a la comunidad y resuelva sus necesidades. Se planea una reunión en Enfermería y Medicina por los procesos electorales que se llevan en esas instituciones, y donde se han expresado las mismas inquietudes.

Dijo que desconocen al dirigente actual, Fabián Arrieta García, además denuncian que el presidente de la Comisión Electoral de la FEUD es hermano del dirigente, por lo que no se confía en que se lleve un buen proceso.

Fue el día viernes cuando se realizó la convocatoria de inscripción para las planillas participantes,  fue ahí donde se cometieron actos irregulares ya que se permitió la inscripción a un candidato que no cumplía con los requisitos establecidos, se trata de un alumno irregular que está cursando varias materias.

Explicaron que los entre los requisitos está que debe ser alumno regular, o sea que esté cursando su generación de semestre. Solo se tiene un mes de dar baja materias cuando ya se va a terminar el semestre, además a este candidato le firmaron una hoja de oficinas centrales de la UJED respaldando que es “regular”.

Por lo que piden a las autoridades correspondientes que se haga un proceso transparente, se presentó suspensión de clases, que se planea dure hasta el lunes, o dependiendo a los acuerdos que se lleguen.