miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia presentan investigaciones

Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia presentan investigaciones

  • 39 alumnos de décimo semestre presentaron diferentes líneas de investigación; esto con el objetivo de fomentar la difusión científica desde pregrado.

La Biblioteca Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango albergó la presentación de carteles de investigación de 39 alumnos de décimo semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; esto con el objetivo de fomentar la difusión científica desde pregrado.

Gabino Romero Nava, coordinador del grupo de décimo semestre de prácticas profesionales de la FMVZ, destacó que “… los jóvenes realizan sus prácticas profesionales en diferentes sitios de trabajo en diversos lugares de la república y en Durango, ahí los alumnos complementan su aprendizaje y de esta actividad generan sus trabajos de investigación”.

En las prácticas se enfocan en lo concerniente a la teoría aprendida durante sus estudios, en particular en la especie en la que están trabajando, acerca de lo cual se presentaron 39 carteles de investigación, de los que prácticamente el 70 % estuvo afuera del estado.

Las líneas de investigación que presentaron están enfocadas desde los casos clínicos y programas de producción en diversas especies y productos, lo que enriquece las temáticas a las que se enfocan.

“En sus sitios de trabajo realizan diversas actividades de los programas de producción, de donde ellos aprenden, toman habilidades y destrezas, y refuerzan el aprendizaje adquirido; además, tienen acercamiento con el plano laboral que les ayuda a posicionarse para el momento del egreso”, comentó Romero Nava.

Para finalizar, el coordinador explicó que, además de los trabajos mostrados en los carteles, los alumnos realizaron en el auditorio de la biblioteca una exposición de los casos, donde cada uno de los participantes comentó sus investigaciones de manera más extensa.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: