Inicio > Local > Estudiantes de la Fader piden liberación de presos políticos

Estudiantes de la Fader piden liberación de presos políticos

protestan-en-la-faderEstudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se reunieron para manifestarse en la entrada de la institución y pedir al gobernador del estado que se libere a Job Villanueva, estudiante de la Fader, Hiram Soto y Javier Reyes, quienes fueron detenidos en el desalojo de la terminal de Pemex el pasado sábado 6 de enero.

“No cometieron ningún delito más que manifestarse. Se pretende apoyar a nuestro compañero Job que en estos momentos se encuentra detenido de manera ilegal por la Policía Federal, está en la PGR, nos parece absurdo y totalmente inhumano que se le quiera cobrar la cantidad de 61 millones de pesos  y se le quieran dar 10 años de cárcel, cuando él solamente estaba ejerciendo su derecho de libertad de expresión”, aseguró la estudiante Julisa Álvarez.

La estudiante de Derecho manifestó que Job estaba portando la Bandera de México y se lo llevaron arbitrariamente en el operativo realizado por parte de la Policía Federal.

Manifestó que son varios abogados los que han apoyado la causa para que se  les dé la libertad, asesorando a las familias de manera gratuita, porque afirmó ellos no cometieron ningún daño a la propiedad.

 “La comunidad estudiantil le hace un llamado al gobernador para que a los detenidos se les otorgue la libertad, el compañero estudia Derecho y sabe hasta qué punto se debe manifestar, haciéndolo de manera pacífica y de acuerdo a los derechos que emanan de la Constitución”, expuso.

Los jóvenes de la facultad se reunieron en la entrada principal para de ahí dirigirse al Edificio Central de la UJED y pedir el apoyo de los líderes estudiantiles y del rector Óscar Erasmo Návar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *