Estudiantes de Preparatoria Diurna UJED ganaron tercer lugar en la Copa Science

Estudiantes de la Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango ganaron el tercer lugar en la Copa Science 2019, la cual tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de proyectos científicos y juveniles, que se llevó a cabo en Los Mochis, Sinaloa, del 4 al 7 de septiembre. Se presentaron dos proyectos, mismos que fueron asesorados por los maestros Yuri García y Raúl Olvera Corral, según lo dio a conocer el maestro Arturo Leyva, encargado del Club de Ciencias de la institución.

Explicó que el propósito de esta actividad es orientar las ideas de los jóvenes participantes hacia un impacto considerable en la sociedad. Se desarrollaron proyectos muy interesantes e innovadores, con repercusión social, que es lo que buscan los evaluadores para dar el estatus de ‘aceptado’ al proyecto, que sea una idea que realmente pueda ser alcanzable y se tenga una influencia considerable.

Expresó que con dicho evento se trata de acercar a los jóvenes y niños mexicanos al mundo de la ciencia y la tecnología, con la intención de fomentar las vocaciones científicas en ellos a través de diversos programas y actividades de la ciencia, de ahí la importancia de la Copa Science de México.

Los proyectos que participaron son acerca de una pintura que aparte de hacer el efecto de recubrimiento también impermeabiliza la superficie que fue pintada, y el otro proyecto consiste en una nueva especie de plástico que va a servir para realizar pavimentación reciclando, tomando todo tipo de plástico. Añadió que han estado colaborando por más de tres años en la Copa Science, gracias a lo cual pudieron acudir al Certamen Internacional de Brasil en 2017.