Estudiantes del Colegio Militarizado Nuevo México participan en plática de “Proyecto de Vida”

  • Atiende el IMM peticiones de diferentes instituciones educativas.

A invitación del Colegio Militarizado Nuevo México, personal del Instituto Municipal de la Mujer acudió a las instalaciones del mismo a impartir la plática “Proyecto de Vida”, donde las y los jóvenes de educación media superior pudieron darse cuenta que las decisiones que tomen afectarán y definirán su vida.

Lo anterior lo dio a conocer la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Olga Patricia Alanís Quiñones, quien destacó que parte de las acciones que implementa el IMM tienen que ver con la prevención y atención de problemáticas que afectan directamente a las mujeres y sus familias.

Las y los alumnos del Colegio Militarizado escucharon atentamente la plática impartida por la terapeuta Ana Terán Torrecillas, quien abordó situaciones desde conflictos internos, consumo de drogas y sus consecuencias, la importancia en la toma de decisiones de manera asertiva, entre otros.

En este sentido, destacó que diariamente se reciben peticiones de diferentes instituciones, asociaciones, entre otras, donde solicitan el apoyo del Instituto para poder afrontar temáticas que afectan directamente a las personas que laboran o forman parte de dichas instancias.

Indicó que se cuenta con un manual para pláticas y talleres que aborda temáticas como: Autoestima, manejo de emociones, comunicación asertiva, proyecto de vida, salud mental, equidad de género, tipos de violencia, tipos de crianza, detección temprana de consumo de alcohol y sustancias, sexualidad, depresión y ansiedad, proceso de duelo, prevención del suicidio, autocuidado, manejo de estrés y empoderamiento.