Inicio > Noticias > Local > Estudiantes también recibirán multas peatonales

Estudiantes también recibirán multas peatonales

Tras darse a conocer por parte de las autoridades de Seguridad Pública que las multas de cortesía a peatones se estaban aplicado de manera regular y que incluso ya se tenían un promedio de mil, trascendió que también estarán siendo enfocadas a los estudiantes, específicamente de nivel medio superior y superior, esto porque cumplen con la mayoría de edad, sobre todo a nivel profesional.

Será a partir de este próximo mes de febrero que se comenzará con una campaña de concientización a las afueras de las instituciones educativas, con la finalidad en primera instancia de darles a conocer a los jóvenes el reglamento de tránsito y las obligaciones del peatón al conducirse en la ciudad.

Señalaron que el contemplar al sector estudiantil de la entidad servirá de manera preventiva para que se eviten accidentes a las afueras de las escuelas ya que gran parte de ellos no tienen la debida precaución al cruzar calles y avenidas.

Una vez que se haya informado a los estudiantes sobre las multas, se les aplicarán de cortesía, por el momento no se cobrarán, sin embrago, finalizado el periodo de familiarización con el programa al igual que al resto de la ciudadanía se les cobrará una cantidad cercana a los 90 pesos. Sin generalizar, el personal de la dependencia explicó que los puentes peatonales en zonas escolares no son usados, razón por la que se determinó la medida.

“En cuanto terminemos la campaña de concientización e información en la zona centro y avenidas de la ciudad la trasladaremos a las escuelas, una vez que entren los alumnos de bachillerato y de universidad en el mes de febrero, vamos a empezar esta campaña para informarles que también se aplicaría en ellos al igual que a todos los ciudadanos duranguenses. Principalmente observamos que no cruzan por las esquinas, no utilizan los puentes peatonales, por caminar por debajo de la banqueta, por distraer a los automovilistas y por tirar basura”, comentaron los agentes.

De igual manera, el tema de las multas a peatones ha sido un tanto complicado de tratar ya que no se tenía el conocimiento en los ciudadanos de que este rubro está contemplado en el reglamento de tránsito, esto en el apartado de obligaciones ciudadanas, además de que está considerado en la Ley de Ingresos.

%d bloggers like this: