Estudiantes uruguayos transmitirán información del Mundial desde Rusia

Montevideo, 13 jun (EFE).- Cuatro alumnos y tres docentes del departamento uruguayo de Maldonado (sureste), viajaron el pasado domingo a Rusia para transmitir por radio información y vivencias del Mundial, en el marco de un proyecto de aprendizaje, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las transmisiones saldrán al aire por la emisora Frecuencia Uno, que se emite desde las instalaciones del centro educativo de la localidad de San Carlos al que asisten los adolescentes y que tiene un plantel de 20 estudiantes de distintas edades, destacó la Presidencia de la República.

El proyecto implica el envío a Maldonado de audios, información y vídeos, que serán reproducidos por la emisora y las redes sociales. Las salidas al aire de los alumnos deberán realizarse luego de dos horas de finalizados los encuentros por derecho de transmisión.

El viaje, que tiene como objetivo el aprendizaje de distintas asignaturas, se extenderá hasta que la selección de Uruguay dispute el tercer encuentro de la fase de grupos.

El mismo fue sustentado a través de venta de rifas y alimentos, ferias americanas, bingos y donaciones, además de la colaboración de la Secretaría Nacional del Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). EFE