sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > Estudiantes y maestros buscan audiencia con el titular de la SEED.

Estudiantes y maestros buscan audiencia con el titular de la SEED.

Integrantes de Antorcha Magisterial y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) buscan audiencia con el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Maestros y estudiantes encabezados por Yara Becerra Mercado, dirigente estatal del Magisterial y Bartolomé Dolores Ramos, dirigente de la FNERRR en Durango, se manifestaron realizando un mitin en el patio central de las oficinas de la SEP, debido a que la secretaria no ha cumplido con los acuerdos.

Durante el trascurso del mitin, yara Becerra Mercado, dirigente estatal magisterial, denuncio que en días pasados habían acordado que se reunirían para revisar de manera puntual las demandas sociales en beneficio de estudiantes de escasos recursos y las escuelas donde cursan sus estudios.

“Entregamos en días pasados las demandas de los estudiantes y maestros de varias escuelas, y el personal de esta dependencia se comprometió a hacer una mesa de trabajo en donde revisaríamos una a una las necesidades más apremiantes y con las circunstancias actuales, son aún más urgentes las necesidades, pero no hemos tenido respuesta hasta el día de hoy”, puntualizó Becerra Mercado.

Por su parte el dirigente estudiantil dio a conocer que “la lista de demandas entregado en días pasados, reflejan las necesidades de más de mil alumnos de varias escuelas la mayoría ubicadas al oriente de la ciudad, y que son principalmente de equipamiento para las instituciones educativas, por ejemplo, equipos de cómputo que con las circunstancias actuales se hacen muy necesarios para tomar las clases virtuales”.

Dolores Ramos detallo que muchas de las instituciones educativas carecen totalmente de estos equipos, por lo tanto, se hace difícil el dar servicio a los alumnos de esas escuelas.

Horas más tarde se retiraron con el compromiso puntual de que en esta semana se reunirán con el titular de la dependencia estatal.

%d bloggers like this: