Estudiantes y Rosario Central avanzan en la Copa Argentina tras los penaltis

Buenos Aires, 6 sep (EFE).- Estudiantes de La Plata y Rosario Central avanzaron este jueves a octavos de final de la Copa Argentina tras superar mediante la definición por penaltis sus respectivos encuentros ante Luján y Talleres de Córdoba.

En el primer turno de este jueves Estudiantes tuvo que esforzarse para imponerse por 4-1 desde los 12 pasos luego de un empate sin goles en el estadio de Arsenal de Sarandí.

El equipo platense sufrió más de la cuenta ante un rival que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino para avanzar a la siguiente ronda, en la que se medirá contra el vencedor del cruce que este viernes animarán San Lorenzo y Colón en el estadio rosarino Marcelo Bielsa.

A segundo turno por la noche en el estadio de Lanús, Rosario Central también tuvo que llegar a los penaltis para imponerse por 5-3 a Talleres tras igualar con marcador en blanco en el tiempo reglamentario.

En los octavos, Central se enfrentará con el sorpresivo Almagro, conjunto de la segunda división.

Los otros cruces de la próxima instancia definidos son Temperley-Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys-Atlético Tucumán y River Plate-Platense.

Por su parte, este viernes Boca Juniors se cruzará con San Martín de Tucumán, en Formosa, en busca de avanzar a la fase en la que espera Gimnasia y Esgrima La Plata.

El domingo, Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe se medirán para definir el rival de Atlético de Rafaela, mientras que el lunes Independiente enfrentará al Brown de Adrogué, con Central Córdoba de Santiago del Estero en el horizonte de octavos. EFE