Etxarri: Para entrar en la oficialidad hay que demostrar que podemos competir

La Vinotinto

Vitoria, 12 oct (EFE).- Los entrenadores de la Euskal Selekzioa, Jose Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, se mostraron muy satisfechos por el triunfo sobre Venezuela y explicaron que “para poder entrar en la oficialidad, es necesario demostrar que tienes un equipo capaz de competir en los torneos internacionales”.

Tras el triunfo logrado por la selección vasca, Jose Mari Amorrortu calificó en rueda de prensa el encuentro como “un gran día para todos, con muy buen ambiente y en el que se han hecho grandes cosas a nivel futbolístico”.

“Hemos tenido una muy buena comunión con nuestra gente y esto debe continuar en el tiempo; que sea un punto seguido y no un punto final”, deseó.

“Hemos tenido mucha iniciativa en los 20-25 minutos primeros de cada tiempo y estamos muy contentos con la respuesta de los jugadores, porque da gusto estar con estos chicos”, expresó el técnico.

A continuación, Mikel Etxarri dejó claro su deseo de volver a entrenar cuanto antes a la Euskal Selekzioa. “Si nos ponen otro partido en Navidad, aquí estaremos”, indicó feliz por “el gran ambiente” en el encuentro de esta noche y “por la voluntad que han puesto los jugadores para ganar”.

“Nuestros futbolistas se han vaciado hasta el final y en un amistoso han metido la pierna como verdaderos luchadores; un amigo me ha comentado que parecíamos un equipo de club y eso que nos juntamos ayer”, expresó muy contento porque los ocho debutantes del equipo “parecían veteranos”. EFE