domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > EU no debe entrometerse en la seguridad nacional: Ochoa

EU no debe entrometerse en la seguridad nacional: Ochoa

A pesar de que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de considerar a los grupos de la delincuencia organizada como terroristas en parte es consecuencia de la falta de resultados del gobierno de México en el tema de seguridad, no se puede permitir la intromisión de otra nación en asuntos que solamente le competen a la nuestra, señaló el diputado José Antonio Ochoa.

Agregó el legislador y secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado que esta situación es consecuencia de la aplicación de una estrategia equivocada para atender este tema en el país, de la inoperancia que se tiene en este renglón y que se refleja en que el actual sea considerado como el año más violento en la historia de México.

Los problemas que se presentan con respecto a la seguridad son consecuencia de la inacción del Gobierno Federal para combatir y prevenir los problemas que se tienen en este renglón, a lo cual se suma la falta de una estrategia para atender esta situación, ni tampoco se puede justificar lo que sucede actualmente.

Sin embargo, el diputado Ochoa consideró que a pesar de los problemas que se presentan en el tema de seguridad, estos no justifican la intromisión de otra nación para enfrentar una situación que le compete resolver al Ejecutivo Federal, quien debe cumplir con su obligación de salvaguardar la seguridad en el país, así como con los compromisos que hizo en este sentido con los mexicanos.

Puntualizó que el incremento en los índices delictivos que se registra en la mayor parte del país es también el resultado de un vacío de poder que existe por  la falta de actuación por parte del Gobierno Federal en este renglón, aunque manifestó el diputado que se espera que con el trabajo que ya realiza la Guardia Nacional pueda mejorar la situación que se presenta actualmente, con la aplicación de una estrategia para combatir a la delincuencia, que dé mejores resultados.

Recordó José Antonio Ochoa que desde 2018 a la fecha, cuando inició la 4ª. Transformación, se elevó el número de ilícitos de alto impacto en varias entidades del país, donde se incrementaron estos delitos, debido a la inacción que se tiene actualmente en el tema de la seguridad en el país.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: