EUA anuncia nuevas sanciones a Irán por programa de misiles

56855e38c461885f0a8b4623Washington, 17 Ene (Notimex).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones adicionales a 11 individuos y empresas en Irán que trabajan en programas de misiles.

Las Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) designó a la compañía Mabrooka Trading, basada en los Emiratos Árabes Unidos y sus afiliadas en China, así como su dueño, Hossein Pournaghshband, por intentar o proveer apoyo financiero, material, tecnológico al programa bélico iraní.

Asimismo se señaló a Chen Mingfu como intermediario de negociaciones para ayudar a Mabrooka a ofrecer materiales y equipo para la producción de fibra de carbono a la compañía Navid Composite que también está sancionada, entre otros.

El presidente estadunidense Barack Obama se refirió este domingo a las nuevas sanciones por las pruebas recientes de misiles realizadas por Irán en violación a sus obligaciones internacionales, dijo.

Adam Szubin, subsecretario para Terrorismo e Inteligencia del Tesoro, apuntó que Estados Unidos continuará sancionando actividades iraníes fuera del acuerdo nuclear, incluyendo las relacionadas con el apoyo al terrorismo, la desestabilización regional, violación a los derechos humanos y el programa de misiles.