Eury Pérez y César Valdez reciben contratos de ligas menores de los Astros

image_content_6021406_20160101173111Houston (EEUU), 1 ene (EFE).- No hubo descanso en la organización de los Astros de Houston durante la festividad del Año Nuevo al dar a conocer la adquisición de los dominicanos Eury Pérez y César Valdez a los que les dieron contratos de ligas menores e invitación a los entrenamientos de primavera.


Pérez, de 25 años de edad, jugó 47 partidos por los Bravos en el 2015, bateando .269 con porcentaje de embasarse de .331 y slugging de .303.

El joven pelotero dominicano ha jugado en cada uno de los tres jardines durante los últimos cuatro años con Atlanta, los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington.

Por su parte Valdez, de 30 años, salió nueve veces al montículo con los Diamondbacks de Arizona en el 2010.

La pasada temporada tuvo efectividad de 2.63 y 161 ponches en 160.2 entradas con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol.

El primer seleccionado del draft de Houston el año pasado, Alex Bregman, se une a Pérez y Valdez entre los 19 jugadores fuera de la plantilla principal invitados a los entrenamientos del equipo grande de los Astros.

Mientras, Alex Gordon, el jardinero que sólo ha jugado como profesional con los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Serie Mundial, insistió hoy que todavía tiene abierta la puerta de seguir con la organización, a pesar de informes periodísticos que señalan todo lo contrario.

Gordon, que se encuentra en la lista de los agentes libres, admite que aunque las negociaciones hasta ahora no han marchado muy bien, todo puede cambiar en cualquier momento y el seleccionado por los Reales en el sorteo universitario del 2005 no ha descartado la continuidad en Kansas City.

“Hablé con mi representante y él tenía la curiosidad de dónde vino eso”, comentó Gordon, en referencia al informe de la CBS Sports que daba como cerrada la posibilidad de seguir con los Reales. “Él llamó a los Reales y quería saber de dónde apareció. Obviamente, ellos tampoco tenían idea”.

Los Reales no sólo son la única franquicia profesional a la que ha pertenecido Gordon, sino también son una especie de equipo de casa para él.

El Gordon se crió e hizo sus estudios universitarios en Lincoln, Nebraska, a unas pocas horas del Kauffman Stadium.

Aunque es bonito pensar en ser pelotero desarrollado por la organización y estar con ese equipo durante toda una carrera, Gordon también entiende que el béisbol es un negocio. De hecho, el jardinero ha confrontado esa realidad más que nunca en este invierno.

En nueve campañas de Grandes Ligas, Gordon batea .269. El veterano aún evalúa sus opciones para el 2016 en parte porque el mercado de los jardineros ha sido bastante discreto. Los lanzadores son los que más han sonado hasta ahora.

Sin embargo, como tres veces convocado al Juego de Estrellas y cuatro veces ganador de un Guante de Oro, no faltan equipos interesados en sus servicios.(1)EFE