Inicio > Noticias > Internacional > Evacuado un campamento con cientos de inmigrantes en el ayuntamiento de París

Evacuado un campamento con cientos de inmigrantes en el ayuntamiento de París

París, 1 sep (EFE).- Un campamento con más de 200 personas fue evacuado este martes de la plaza del ayuntamiento de París, donde se habían instalado en tiendas de campaña durante la noche, según confirmó la Prefectura de Policía.

“Las personas instaladas ilegalmente serán cobijadas. No se les puede reconocer ningún derecho de permanecer en el espacio público. Los campamentos ilegales no son tolerados”, escribió la Prefectura en Twitter, donde comunicó el fin de la intervención.

Más de 100 familias se habían instalado durante la pasada noche en una operación coordinada por la asociación Utopia 56 que reclamaba un alojamiento duradero y digno para esas familias, todas ellas demandantes de asilo que han estado viviendo en la calle el último mes.

Procedentes principalmente de Somalia, Afganistán y Costa de Marfil, en el grupo había además quince embarazadas y 59 niños, 17 de ellos menores de 3 años, según confirmó en redes sociales la abogada Noemie Saidi-Cottier, que publicó varios vídeos de los registros efectuados por la policía y donde se veían bebés en carritos.

La acción tenía por objeto forzar al Ayuntamiento a actuar coincidiendo con el día del regreso a las aulas en Francia e impulsar la acogida de estas personas. EFE