Inicio > Noticias > Local > Evaluación, de gran importancia en cada administración

Evaluación, de gran importancia en cada administración

 

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, y la Secretaría de Contraloría del Estado sostuvieron un encuentro de reflexión y diálogo sobre la importancia del proceso de evaluación de cara a los cambios administrativos de los gobiernos.

 

El Consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, resaltó que este encuentro se realiza en el marco de la transición gubernamental en el que cobran relevancia especial las funciones que desarrollan el Inevap y la Secretaría de Contraloría. De parte de la Secretaría, el proceso de Entrega-Recepción y en el caso del Inevap, compartir los Aspectos susceptibles de Mejora que resultaron de los ejercicios de evaluación que de 2017-2022 se hicieron de manera concertada a las dependencias y organismos de la gestión sexenal del gobernador Dr. José Aispuro Torres. Así mismo, las «buenas prácticas» y sistemas que pueden ser consideradas en el Plan de Desarrollo de la Administración que encabezará el Dr. Esteban Villegas Villarreal en el periodo 2022-2028.

 

En ese sentido, durante la presentación del Inevap, realizada por Sergio Humberto Chávez Arreola, Coordinador de la Política de Evaluación y Omar Ravelo Rivera, Coordinador de Seguimiento de la Evaluación, hicieron un recorrido histórico por las evaluaciones realizadas de 2017 a 2021, reconocieron la disposición del Gobierno del Estado en participar en la evaluación a intervenciones públicas. Añadieron, que la práctica evaluativa es la base para detonar el proceso de mejora continua que permita generar valor público, a través de la atención a los Aspectos Susceptibles de Mejora de la evaluación, en ese sentido, los principales retos que se encuentran son: la institucionalización de las acciones de mejora; la voluntad política y administrativa a la mejora continua, y cambios de la estructura orgánica.

 

Por su parte la secretaria de Contraloría, Raquel Leila Arreola Fallad, señaló la labor que actualmente está realizando para el acto de entrega-recepción para generar mecanismos tendientes a garantizar que la sociedad conozca el alcance de la aplicación de los recursos y el impacto en el cumplimiento de objetivos institucionales, en donde resaltó que ya hace un año es que se realizaron las primeras acciones para este propósito, además, reconoció la labor del Inevap y refrendó la voluntad de sumar esfuerzo a fin de transmitir eficazmente el aprendizaje adquirido que muestra oportunamente áreas de oportunidad en la gestión de los recursos públicos.

 

Finalizó el Consejero del Inevap, Francisco Antonio Vázquez Sandoval, diciendo que de cara al proceso de los actos de entrega-recepción, el Inevap reconoce en ellos la oportunidad de transferir el conocimiento generado del proceso de evaluación de una administración a otra; al ser este un proceso administrativo por medio del cual se rinden cuentas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: