Durango, Dgo. –
Una brigada compuesta por 110 Servidores de la Nación del estado de Durango partió hacia los estados de Veracruz e Hidalgo para sumarse a las labores de auxilio a las familias afectadas por las recientes lluvias. La misión forma parte del Programa de Emergencia Social y Natural, coordinado por la Delegación de Programas para el Bienestar en Durango junto con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
La delegada Catalina García encabeza al contingente que se integrará a las acciones para recabar el Censo del Bienestar. El objetivo de este censo es registrar los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos y asegurar que los apoyos lleguen de manera directa a las familias más damnificadas.
Durango, Centro de Acopio para la Solidaridad
Paralelamente al envío de personal, la Delegación de Programas para el Bienestar Durango funcionará como centro de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad que serán enviados a las comunidades afectadas.
Se hace un llamado a la ciudadanía de Durango a sumarse a esta muestra de solidaridad y empatía, donando los siguientes artículos, que son los más solicitados:
- Agua embotellada
- Alimentos no perecederos (arroz, frijol, atún, sopas instantáneas, azúcar, café, leche en polvo)
- Artículos de higiene personal (jabón, papel higiénico, pasta dental, toallas sanitarias)
Las donaciones pueden ser entregadas en las instalaciones de la Delegación, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.
Con esta acción, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, reafirma su compromiso de brindar una atención humana, directa y solidaria ante los desastres naturales.