miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Evitan incendio de camión cargado con 40 mil litros de diésel

Evitan incendio de camión cargado con 40 mil litros de diésel

Durango, Dgo.-La oportuna intervención de rescatistas privados y el equipamiento con el que cuenta un tráiler que transportaba 40 mil litros de combustible, fueron clave para evitar que este sufriera un incendio de mayores dimensiones; el incidente, por fortuna, fue controlado a tiempo.

Fue a la altura del kilómetro 60 de la Supercarretera Durango-Mazatlán dónde un camión con doble pipa que circulaba entre la costa y esta capital, detuvo su marcha cuando el conductor notó que una cantidad considerable de humo salía del área del motor.

Al bajar se percató de que el fuego estaba iniciando, aparentemente a raíz de una falla eléctrica.

En ese momento, pasaba por el lugar una unidad destinada a los traslados de la compañía minera Fiesta Majestic, cuyos técnicos en atención médica prehospitalaria se bajaron para auxiliar el inocente.

Valiéndose de extinguidores tanto de la ambulancia que tripulaban como de los propios del camión, los técnicos referidos lanzaron el compuesto químico al motor del camión cargado con diésel, evitando así que el fuego se propagara.

En el inocente no hubo lesionados; tras la intervención de los técnicos privados, se hizo cargo de la escena Caminos y Puentes Federales, pues fue necesario el arrastre de la unidad.

En el auxilio participaron los técnicos Surial Vidaña y Darío Alvarado