Inicio > Noticias > Local > Evitan policías 55 intentos de suicidio al mes: DMSP

Evitan policías 55 intentos de suicidio al mes: DMSP

Al mes agentes de la Policía Preventiva intervienen en 55 casos de intento de suicidio de personas en esta capital, lo que habla del problema que se tiene actualmente, informó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) Antonio Bracho Marrufo.

Indicó que el rango de edad de las personas a las que se les ha brindado apoyo para disuadirlas de su decisión ha sido de entre 20 a 45 años, personas que han intentado utilizar diversas vías para quitarse la vida y que, antes de hacerlo, han sido persuadidas por los agentes del orden, dijo.

En ese sentido, el funcionario destacó la importancia de que el personal de Seguridad esté debidamente capacitado para actuar en momentos de extrema necesidad, como son los intentos de suicidio, pues muchas personas lo hacen como un llamado de auxilio y es necesario brindárselos.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con otras instancias de seguridad, así como de emergencia, para canalizar de forma efectiva cada llamada al número de emergencia 911, para detectar potenciales suicidas; “tenemos una responsabilidad como primeros respondientes de prevenir suicidios”.

Bracho Marrufo ahondó en que la misma capacidad de respuesta inmediata y sensible a la población debe imperar a la hora de atender reportes de violencia doméstica, violencia de género y violencia en contra de la niñez, pues son los problemas que más están golpeando a la sociedad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: