Inicio > Noticias > Local > Evitar cierres masivos piden empresarios

Evitar cierres masivos piden empresarios

Preocupa regresar a un semáforo rojo: Sedeco

 

Miembros de la iniciativa privada de Durango respaldaron la determinación del gobernador del estado de cancelar eventos masivos y endurecer las medidas restrictivas ante el alza de casos positivos de covid; sin embargo, solicitaron que no se llegue a tener cierres masivos de negocios como ocurrió el año pasado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Miguel Castro Mayagoitia, indicó que fue a solicitud del Gobierno del Estado que los empresarios se reunieron con el gobernador José Aispuro Torres y su gabinete en consejo de salud y seguridad, a fin de armonizar las nuevas medidas sanitarias.

Mencionó que, en acuerdo con todos los sectores, se decidió respaldar la decisión de la cancelación de conciertos masivos y la feria turística, a fin de salvaguardar la salud de los duranguenses ante el alza de casos positivos de covid-19, así como la llegada de la variante delta, la cual es mucho más contagiosa.

Reconoció que la preocupación de los empresarios es que se llegue a un cierre masivo de negocios como al principio de la pandemia, pues esta medida ahogaría al sector productivo de Durango, el cual con dificultades ha ido superando la difícil crisis económica que han dejado 14 meses de contingencia sanitaria.

De ahí a que el llamado a la ciudadanía sea a respetar las medidas a fin de frenar los contagios y poder mantenerse en semáforo verde; “creemos que hay medidas más útiles como la propuesta por el diputado Iván Gurrola, de pedirle certificados de movilidad a los ciudadanos que hayan sido vacunados”, aseveró.

Del mismo modo, Castro Mayagoitia manifestó que resulta imperioso que el Gobierno Federal acelere el proceso de vacunación, pues hasta el momento ha resultado ir demasiado lento en comparativo a la necesidad que hay, sobre todo de vacunar al sector productivo, que es el generador de la economía.