Evitar gastos hormiga hace que la quincena rinda

Foto: eldemocrata.com

México, 20 Jun (Notimex).- Una  administración responsable de las finanzas personales,  es la mejor forma de evitar  los gastos hormiga, que en la mayoría de los casos son los responsables de que la quincena se esfume.

Lo anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor, (Inadem), que en su cuenta de la red social Twitter recomendó a los usuarios definir gastos y prioridades, para evitar quedarse  en ceros  antes de que llegue el próximo pago.

Aconsejó cuidar y reducir el consumo de servicios en el hogar para disminuir el gasto mensual, así como planear con tiempo las actividades diarias para que los imprevistos no ocasionen perder dinero extra.

El instituto agregó que es importante destinar un aparte de los ingresos a un ahorro para que, en caso de un contratiempo, no se tenga que requerir a préstamos adicionales.

Dijo que conocer las necesidades en el hogar, ayudará a no adquirir artículos que no están considerados como prioridad y que al final de la quincena sean los culpables de que la cartera quede vacía.