Evo Morales lamenta la muerte del ministro cubano del Interior

chile-dice-que-ultimas-afirmaciones-de-evo-morales-no-estan-a-la-alturaLa Paz, 8 ene (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó hoy la muerte del ministro del Interior de Cuba, Carlos Fernández Godín, debido a las complicaciones producidas por la enfermedad crónica que padecía.

“Lamentamos el fallecimiento del Ministro del Interior de #Cuba, Carlos Fernández G., un revolucionario ejemplar para la #PatriaGrande”, dijo Morales en su cuenta Twitter.

Fernández Godín, quien falleció a los 78 años, fue elevado de viceministro primero de Interior a titular de la cartera en octubre de 2015.

Además, fue uno de los fundadores del gubernamental Partido Comunista de Cuba (PCC, único), de cuyo Comité Central fue elegido miembro a partir del segundo Congreso, en 1980.

Según el Gobierno cubano, los restos de Fernández Gondín serán cremados y sus cenizas expuestas en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su inhumación en el Mausoleo del II Frente Oriental “Frank País”. EFE