Evo Morales ordena una investigación sobre la explosión con 7 muertos en mina

Prensa Rural

La Paz, 11 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó hoy una investigación inmediata entre varios de sus ministerios sobre la explosión en una mina del país que provocó siete muertos y quince heridos.

“He instruido que de forma inmediata se investigue y esclarezca el hecho trágico, los ministerios de Gobierno, Justicia y Minería, tienen esta misión”, escribió el mandatario en Twitter.

Morales expresó en la red social su solidaridad con las familias de fallecidos y heridos, la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

El suceso se produjo la madrugada de este miércoles en Huanuni, un centro de explotación de mineral cercano a Oruro (oeste), por causas aún por determinar.

El Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia anunció por su parte que dos comisiones se trasladaron al lugar, una conformada por autoridades de este departamento y otra por especialistas policiales en explosivos, para que investiguen las causas. EFE