Evo Morales viaja a Cuba y deja por primera vez a senador al mando de Bolivia

evo-morales-viaja-a-cuba-y-deja-por-primera-vez-a-senador-al-mando-de-boliviaLa Paz, 28 nov (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, emprendió hoy viaje hacia Cuba para asistir a los homenajes que se rendirán mañana a Fidel Castro y dejó por primera vez en la presidencia interina del país al senador José Alberto Gonzales.


Morales y su canciller, David Choquehuanca, partieron alrededor de las 20.35 hora local (00.35 GMT del martes) desde la ciudad central de Cochabamba, donde fueron despedidos por Gonzales, que asume el mando del país en su condición de presidente del Senado.

El mandatario reiteró sus agradecimientos a Castro por haber cooperado con Bolivia con programas en salud y educación y dijo que permanecerá en La Habana este martes en los homenajes de varios presidentes al líder cubano, que falleció el pasado viernes.

Morales dijo que Gonzales se quedará al frente del Gobierno por unas horas debido a que el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, se encuentra en Nueva York cumpliendo una misión.

Gonzales es periodista de profesión y antes de convertirse en senador fue cónsul general en Argentina y embajador en Brasil.

García Linera viajó a Estados Unidos para reunirse con el agente de su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez, con quien analiza los argumentos que Bolivia presentará ante ese tribunal en el juicio contra Chile con una demanda por una salida soberana al Pacífico. EFE