Excampeón cubano Sotomayor realiza visita al Palacio Nacional de R.Dominicana

0004189261Santo Domingo, 6 feb (EFE).- El excampeón mundial de atletismo el cubano Javier Sotomayor, realizó una visita al Palacio Nacional de la República Dominicana en Santo Domingo, y recorrió los diferentes salones de la casa de gobierno, con el objetivo de conocer su historia y arquitectura, informó hoy la presidencia en un comunicado.


Sotomayor explicó que había estado otras veces en República Dominicana, pero que era la primera vez que entraba y recorría el Palacio Nacional gracias a una invitación que le hizo el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, a quien visitó este viernes en sus oficinas.

Sotomayor se encuentra en el país como invitado especial de la Serie del Caribe que se celebra desde el día 1 al 7 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Sí había pasado por el frente de este palacio presidencial en alguna que otra ocasión, pero en una visita de hace muchos años del comandante Fidel Castro. Él estuvo muy impresionado por este palacio presidencial, y por eso yo igualmente quise tener ese mismo placer de conocer esta obra”, dijo el exatleta.

“Me he sentido muy bien durante mi visita, además, siempre he sido bien recibido en Dominicana. Creo que Cuba y República Dominicana somos bien hermanos en todos los sentidos”, agregó.

Durante el recorrido en el Palacio Presidencial, Sotomayor estuvo en los salones de Consejo de Gobierno, Comedor, Cariátides, Embajadores y Verde.

Recientemente, el ministro dominicano de la Juventud, Jorge Minaya, entregó un reconocimiento al excampeón mundial de atletismo cubano, en una ceremonia celebrada en la sede central de la institución en la capital dominicana.

Durante el recorrido, Sotomayor estuvo acompañado por el empresario y representante del jugador en el país Alberto Félix, entre otros.

Javier Sotomayor (Limonar, Cuba, 1967) está ya retirado pero sigue siendo el actual plusmarquista mundial de salto de altura tanto en pista cubierta (2,43), como al aire libre (2,45) y fue campeón olímpico en Barcelona en 1992.

Superó el récord mundial en tres ocasiones, 2,43 en Salamanca, 2,44 en La Habana, y 2,45 nuevamente en Salamanca en 1993, siendo el único saltador de altura en la historia que ha superado la barrera anglosajona de los 8 pies.

Sotomayor es el saltador que más veces ha franqueado el listón por encima de 2,40 en la historia, en un total de 17 ocasiones.(1) EFE