Excandidato Falcón mostrará a entes internacionales “ilegitimidad” de Maduro

Caracas, 13 jun (EFE).- El excandidato presidencial venezolano Henri Falcón reiteró hoy que acudirá a entes internacionales para demostrar la “ilegitimidad” del Gobierno de Nicolás Maduro, tras el fallo del Supremo que declaró inadmisible el recurso que interpuso contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Acudiremos a todos los organismos internacionales, demostrando fehacientemente y con las pruebas arrojadas en el proceso, la ilegitimidad de este Gobierno reelecto a través del chantaje”, dijo Falcón en un mensaje en Twitter minutos después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informara sobre el rechazo de su recurso.

El TSJ indicó que es “inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar” y que también es “inadmisible” el recurso interpuesto contra actos de la Junta Electoral y del directorio del Consejo Nacional Electoral “que se materializa en Acta de Totalización y Acta de Proclamación y contra Actas Electorales de Escrutinio de mesas de votación”.

Falcón acusó a los jueces de la máxima corte de actuar desde “el interés partidista” y defendió que el recurso que interpuso “contiene todos los argumentos, pruebas del mayor descaro antes visto en un evento electoral, donde el Presidente cumplió lo prometido: comprar el voto a quienes hoy mueren de hambre”.

Indicó que seguirá exigiendo “nacional e internacionalmente” que se “repitan las elecciones; con instituciones imparciales, observación internacional y sin los vicios impuestos por el Gobierno proceso tras proceso”.

El opositor, que consideró como inválido el proceso en el que fue reelegido Nicolás Maduro como presidente con más de 6 millones de votos y una abstención de 53,98 %, recalcó hoy que el 20 de mayo hubo un fraude “evidente” y que “todas las instituciones partícipes lo saben; formaron parte de esa jugada perversa del Gobierno”.

En los comicios del 20 mayo Falcón, que desobedeció la decisión de la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar por considerar que eran un “fraude”, obtuvo el segundo lugar con 1.917.036 votos.

Tras estos resultados, el opositor denunció que hubo “presión” sobre “funcionarios” para que aceptaran asistir votos, y recalcó la presencia de “miles” de puntos rojos (carpas de proselitismo político del chavismo) cerca o dentro de los centros electorales. EFE