Excandidato Romney confía en que Trump guíe a EE.UU. hacia un “futuro mejor”

Washington, 29 nov (EFE).- El excandidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney se mostró hoy confiado en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, guíe al país hacia un “futuro mejor” tras una encuentro que ambos mantuvieron en Nueva York.


Romney, sin embargo, no quiso hacer ningún comentario sobre su posible designación como secretario de Estado, un cargo con el que coquetea pese al enfrentamiento que mantuvo con Trump durante la campaña electoral.

“He pasado una noche maravillosa con el presidente electo. Mantuvimos otra conversación sobre asuntos de todo el mundo y esas conversaciones que he tenido con él han sido esclarecedoras, interesantes y comprometedoras”, afirmó Romney tras cenar con Trump.

El excandidato en 2012 alabó a Trump por los nombramientos que ha hecho hasta la fecha para su futura Administración de gente “capaz, firme y efectiva”.

Además, se mostró con una “esperanza creciente” de que Trump “es la persona que dirigir (a EE.UU.) hacia un futuro mejor”.

Preguntado por los periodistas sobre su posible designación como secretario de Estado, Romney respondió: “veremos que sucede”.

De la cena también participó Reince Priebus, presidente del Partido Republicano y próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Romney ya mantuvo una reunión con Trump el pasado 19 de noviembre y su posible nombramiento ha levantado ampollas en el equipo del magnate, ya que algunos consideran que sería una traición a los valores con los que ganó la elección.

La exdirectora de campaña de Trump y portavoz del equipo de transición, Kellyanne Conway, avanzó que el miércoles a las 06.30 hora local (11.30 GMT) se dará a conocer un nuevo nombre del futuro Gabinete. EFE