Inicio > Noticias > Internacional > Excelerate Energy inicia la operación de un buque regasificador en Argentina

Excelerate Energy inicia la operación de un buque regasificador en Argentina

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- La empresa estadounidense Excelerate Energy anunció este martes la entrada en servicio de su buque regasificador Exemplar en el puerto de Ingeniero White, en la ciudad argentina de Bahía Blanca.

La  compañía se había adjudicado este servicio en el marco de un proceso de licitación pública internacional realizada por la estatal Empresa Integración Energética Argentina.

Excelerate Energy dijo en un comunicado que el buque, que regasifica gas natural licuado (GNL) estará operativo durante el periodo del invierno austral, por 98 días, para poder satisfacer la demanda de gas ante el aumento del consumo habitual para esta época del año en Argentina y garantizar así el abastecimiento del fluido tanto en hogares como en industrias.

El buque Exemplar tiene una capacidad de regasificación de 17 millones de metros cúbicos por día de gas natural.

“Estamos orgullosos de poder colaborar con el país a través de nuestros servicios de GNL”, indicó Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate Energy en Argentina.

Según Aguilar, “la decisión técnica de contar con un buque regasificador para el invierno se ajusta a las tendencias del mercado global en la que países exportadores netos, como Estados Unidos, Egipto y Emiratos Árabes, deciden importar GNL para sus picos de consumo y generar ahorros importantes”.

Excelerate desarrolló la primera terminal de importación de GNL de Suramérica en 2008 en Bahía Blanca y también opera en el puerto bonaerense de Escobar desde 2011. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: