Inicio > Noticias > Local > Excluyen de empleos a personas con comorbilidad

Excluyen de empleos a personas con comorbilidad

Algunas empresas en Durango no se están arriesgando a contratar a personas con comorbilidad por temor a un semáforo rojo, en donde sería inminente mandarlas a casa con paga, y no hay recurso para ello, reconoció Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Canacintra.

Indicó que, ante el inminente cambio la próxima semana a un semáforo rojo en riesgo epidemiológico, muchas empresas han dejado de contratar a personas que podrían ser consideradas dentro de la población en riesgo, es decir, con alguna comorbilidad como lo es la obesidad o la edad.

En ese sentido, el líder empresarial aceptó que esto es una decisión muy dura, pero entendible, en el sentido de que las empresas se encuentran muy golpeadas con la pandemia, pues desde la aplicación del semáforo naranja algunos sectores de la industria reportan caídas de hasta 15 por ciento.

Enfatizó que para los miembros de la Canacintra no es aplicable el home office, por lo que tendrían que cerrar sus puertas y con ello hacer incosteable mantener la planta laboral; “ante un semáforo rojo los primeros que se van a casa son los adultos mayores y quienes tienen alguna comorbilidad”.

Aseveró que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación está sufriendo además de la especulación laboral, debido al desabasto de insumos que ocasiona la misma pandemia, pues se ha tenido un alza de contagios entre colaboradores del sector primario, que dotan de materia prima.

Rodríguez Gálvez detalló que dentro de los más golpeados en este tema se encuentran el sector textil, el de la construcción y el maderero, los cuales ya reportan desabasto en el material básico para trabajar, como lo es el algodón, el acero y la madera, lo cual puede empeorar en próximos días.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: