Exfiscal guatemalteca se reúne con partidos y ve posible una “conciliación”

Publinews

Guatemala, 6 oct (EFE).- La exfiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, se reunió con empresarios y varias organizaciones políticas y aseguró hoy que ve la posibilidad de una verdadera conciliación para beneficiar al país.

Aldana, quien no ha confirmado su posible participación en los próximos comicios generales de 2019, anunció esta opción en sus redes sociales, donde confirmó reuniones con los partidos opositores Movimiento de Liberación Nacional y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-la exguerrilla).

“Tras reuniones con empresarios, líderes sociales y las organizaciones políticas de ideologías tan distintas como el Movimiento de Liberación Nacional y URNG, por primera vez veo la posibilidad de una verdadera conciliación basada en el respeto y el compromiso con Guatemala”, dijo Aldana sin dar más detalles.

La exjefa del Ministerio Público, que junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lideró el combate a la corrupción en Guatemala, desde que dejó el cargo el pasado mes de mayo no ha confirmado aún si participará en el próximo proceso electoral. EFE