Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Exhorta IMSS Durango a no bajar la guardia y seguir reforzando medidas preventivas contra COVID-19

Exhorta IMSS Durango a no bajar la guardia y seguir reforzando medidas preventivas contra COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango exhorta a la población en general a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

Lo anterior, lo señaló la directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Durango, María Eugenia Gamboa, quien comentó que no hay que bajar la guardia ya que actualmente siguen presentándose casos positivos por SAR-CoV-2.

Mencionó que una de las medidas preventivas que se deber reforzar es el lavado contante de manos. Los hospitales y unidades de medicina del IMSS mantienen campaña permanente para promover entre personal y derechohabientes, el lavado de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial.

También, la directora dijo que es importante seguir con la sana distancia, en las unidades médicas y hospitales se mantiene constantemente la sana distancia, respetando un espacio de por lo menos 1.5 metros entre un derechohabiente y otro.

La especialista en salud recordó que se aproximan las vacaciones y es importante redoblar esfuerzos para no contagiarse; asimismo, recomendó evitar reuniones, aglomeraciones, o viajes innecesarios.

Finalizó al decir que el uso correcto de cubrebocas evitará en gran medida la propagación de este virus, también comentó que se cuenta con un módulo respiratorio en todas las unidades médicas de atención a pacientes sospechosos de COVID-19, a cual pueden acudir para ser valorados por sintomatología.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: