miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Exhorta JAT a mantener protocolos sanitarios

Exhorta JAT a mantener protocolos sanitarios

A pesar de que se registra una reducción tanto en los contagios de covid-19 como en el número de pacientes hospitalizados por esta enfermedad, el gobernador José Aispuro Torres hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas preventivas en el tema de salud como son el uso de cubre bocas, de gel desinfectante, sana distancia, entre otras, al señalar que en el caso de Durango se mantienen estos protocolos.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario informó que se registra una tendencia a la baja en los casos de coronavirus, pues la ocupación hospitalaria por esta causa se redujo a un 34 por ciento, aunque puntualizó que las 70 camas que se habilitaron están disponibles en diferentes centros hospitalarios.

Informó que de un total de 420 camas disponibles para pacientes con covid 19, en estos momentos están ocupadas 143, lo cual implica que se tiene disponible el 66 por ciento, al tiempo que recalcó la importancia de mantener los cuidados para prevenir contagios de la enfermedad y que no sea necesario que se ocupen más camas en los distintos hospitales.

Respecto a la postura de la Suprema Corte de Justicia, acerca de las medidas para prevenir contagios y la facultad que tienen las entidades para determinar su obligatoriedad, así como la decisión de Estados Unidos de retirar este carácter en el uso de cubrebocas, el gobernador manifestó que es una responsabilidad de cada persona, de cada ciudadano buscar cómo protegerse.

“Y desde luego que en Durango fuimos de los primeros estados que le pedimos a la población que utilizara el cubrebocas y hoy le seguimos haciendo la misma petición, los seguimos invitando a que nos protejamos y desde luego que en la medida que la sociedad atienda de manera voluntaria esta forma de protegernos, el estado no tendrá la necesidad de tomar una medida de carácter coercitivo”, dijo.

Agregó que si se presentara la necesidad de tomar una medida de esa naturaleza para proteger la salud de la población, se hará, para insistir en que en Durango la gente se ha concientizado sobre la importancia de las medidas de protección para evitar contagios.

Por otra parte, respecto a las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el gobernador manifestó que llevarán apoyos a las comunidades más afectadas por esta situación, además de recomendar a la población cuidar a niños y adultos mayores para que puedan estar bien protegidos.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: