Exhorta Martínez Nuñez a desechar correctamente televisiones

Para no dañar el medio ambiente y la salud de los duranguensesalfredo martinez (3)

  •  Es una responsabilidad compartida entre sociedad y autoridades

El diputado Alfredo Martínez Núñez exhortó a los duranguenses a depositar la basura electrónica en los centros de acopio, en especial las televisiones desechadas por la transición digital, ya que dañan el medio ambiente y la salud de la sociedad.

El representante del Partido Verde Ecologista de México, recordó que para finales del 2015, la sociedad fue testigo del apagón analógico en todo el país, por lo que los mexicanos deben realizar un manejo responsable de estos desechos.

El legislador informó que las televisiones son consideradas como residuos de manejo especial, debido a que están conformadas por plásticos, además de vidrio en sus tubos de rayos catódicos con oxido de plomo, que son dañinos para el medio ambiente y la salud, ya que cada aparato puede tener alrededor de dos kilos de este compuesto.

En este sentido, Martínez Núñez consideró que no se debe dejar de lado la importancia y trascendencias de las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno y la atinada decisión del Gobierno Municipal de ampliar los centros de acopio, en pro de que se den mayores facilidades para que los ciudadanos acudan a dejar los aparatos electrónicos.

Destacó que los centros de acopio se encuentran en la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Semarnat, CNA, Conafor, SCT, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, en los módulos Revolución, Benito Juárez; del ex cuartel Juárez, La Vendimia.

Finalmente, comentó que la ampliación de los centros de acopio se desprende del Programa Nacional para la Gestión Integral de las Televisiones Desechadas por la Transición Digital.