Inicio > Noticias > Local > Exhorta Municipio a bancos a seguir protocolos de seguridad e higiene

Exhorta Municipio a bancos a seguir protocolos de seguridad e higiene

 El Juzgado Cívico y la Dirección Municipal de Salud Pública exhortaron a las instituciones bancaria a cumplir y respetar los protocolos de seguridad e higiene, emitidos por autoridades de salud, en sucursales y cajeros automáticos, ante la pandemia por el COVID-19.

 

El juez cívico Mario Pozo Riestra destacó que, así como en instituciones públicas se tomaron medidas para disminuir el riego de contagio entre la gente, también el sector privado debe desplegar protocolos que garanticen la salud pública. 

 

El funcionamiento de los bancos está consideradocomo un servicio de primera necesidad y presentan una afluencia constate de personas, por eso que se les solicitó cumplir medidas de sana distancia, usar de cubre bocas, lavado frecuente de manos en sus empleados y gel antibacterial a la ciudadanía. 

 

En el caso de cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales bancarias, deben sanitizarse constantemente, debido a que se usan frecuentemente.

 

Estas acciones quizá son incomodas y adversas, pero son absolutamente necesarias para la protección de las y los ciudadanos, con el propósito de salir adelante ante la situación que se está viviendo, finalizó.

%d bloggers like this: