martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Exhorta PC a tomar precauciones por aumento de temperatura

Exhorta PC a tomar precauciones por aumento de temperatura

Personal de Protección Civil informó que con el inicio del verano, aunado a una breve pausa de las lluvias, sobre todo en la capital, se prevén temperaturas altas y una sensación térmica por encima de los 30 grados, al igual que en la zona rural, en la que la misma dirección y los elementos tienen vigilancia de manera permanente.

En este sentido expresaron que se activarán los protocolos para temporada de calor extremo, el cual consiste en una campaña de información para mitigar golpes de calor, insolación y deshidratación, sobre todo en sectores poblacionales vulnerables como los son niños y adultos mayores, aunque la información se maneja en general. Afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ninguna de estas situaciones.

Otro de los programas que se implementan en el inicio de verano  es el reforzamiento y permanencia de seguridad en presas, ríos y canales. Pues al haber un incremento en la temperatura, es común que estos lugares sean visitados por los ciudadanos para refrescarse, sin embargo, al igual que en el periodo vacacional de Semana Santa, está estrictamente prohibido introducirse al agua.

Y aunque la medida puede parecer un tanto estricta, ha servido para aminorar el problema de accidentes por ahogamiento, por lo que es preferible y recomendable si se tiene la intención de introducirse al agua, acudir a balnearios, pues en estos se encuentran los niveles de agua regularizados y el peligro se reduce hasta en un 90 por ciento.

Según los reportes de Conagua se tendrá ausencia de lluvias y aunque el clima es volátil, es importante estar prevenidos en todos los aspectos, por lo que los incendios de pastizales, zacatales y lotes balidos también serán puntos importantes a cuidar, sobre todo por el aumento de calor y la ausencia se las lluvias.

“Como bien saben da inicio formal el verano, es una de las etapas más calurosas y tenemos que tomar acciones, primeramente en la salud de las personas, esto para cuidar que no se den insolaciones y golpes de calor en adultos mayores, niños y niñas. Estaremos cuidado aspectos como la afluencia en presas, ríos y canales, y un tema que también aumenta las probabilidades de que se vuelva a dar, sobre todo porque tendremos un periodo en el que no lloverá, son los incendios, en ese sentido es un inicio con mucho trabajo para la dirección”, finalizaron.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: