Exhorta PF a extremar precauciones al viajar

Ante los accidentes que se han registrado en los últimos días en distintas carreteras de la entidad, en los cuales han fallecido varias personas, incluso una recién nacida, el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Rafael Carrón, hace un llamado a los conductores de vehículos para que extremen precauciones para evitar estos percances que dejan daños irreparables.

Agregó que aunque la Policía Federal mantiene una vigilancia constante en algunos puntos de carreteras donde se han registrado accidentes, para evitar que estos se puedan presentar de nuevo, no es posible aplicar esta medida en los más de 2 mil kilómetros de vías de comunicación que hay en la entidad.

Recordó el comisario que  Durango es la cuarta entidad más grande de todo el país, situación que dificulta el mantener presencia permanente en los puntos que puedan presentar mayor riesgo en las carreteras que le corresponde vigilar a la Policía Federal, por lo cual manifestó que es necesario pedir a los conductores de vehículos una mayor responsabilidad y cuidado cuando transiten por las vías de comunicación que hay en la entidad.

Agregó que en el caso del accidente que se registró en la carretera que lleva a Nombre de Dios, el conductor del vehículo que ocasionó este lamentable incidente circulaba con un exceso de velocidad manifiesto al impactarse con la otra unidad.

Ante esto reiteró el llamado a los ciudadanos para que al manejar por las distintas carreteras lo hagan con responsabilidad y la mayor precaución, para evitar accidentes que dejan daños irreparables, como el mencionado anteriormente.

Agregó que aunque al registrarse estos accidentes la Policía Federal aumenta la vigilancia como medida de prevención, es difícil mantener estas acciones de manera permanente en todas las carreteras, pues aclaró que no se tienen definidos puntos específicos que se consideren de mayor riesgo, pues los percances pueden registrarse en cualquier lugar si los vehículos son manejados sin la debida precaución.