Inicio > Noticias > Local > Exhortan a estar alertas ante señales de bullying

Exhortan a estar alertas ante señales de bullying

Las características que presentan las niñas y los niños víctimas del bullying, es inseguridad y pasividad ante situaciones que no pueden controlar,  indicó la directora del Instituto de Salud Mental (ISMED),  Soledad Ruiz Canaán al exhortar a los padres de familia a estar alertas sobre estas conductas en los infantes.

Los estudiantes que lo sufren pueden presentar señales reconocibles ante las cuales los padres de familia deben estar alertas, como lo son la pérdida constante de pertenencias escolares o personales y la aparición de hematomas o golpes,  y mentir respecto a su procedencia.

Las victimas del bullying inciden en la carencia de comunicación y en que intenten ocultar o justificar señales físicas de violencia en su cuerpo, el sufrir este tipo de agresiones de manera silenciosa es algo constante en muchos casos, consideró la funcionaria estatal.

Los cambios en el humor y comportamiento, tristeza, irritabilidad y llanto, no tener amigos o no querer salir, pueden ser indicativos de que algo no está bien.

Otras señales de posibles sobre casos de bullying pueden incluir la presencia de pesadillas, dolores somatizados y vómitos, incluso cabe la posibilidad que el niño no quiera asistir a la escuela sin la presencia de alguno de los padres.

Finalmente, Ruiz Canaán exhortó a prestar atención ante estos cambios,  e invitó a padres de familia a ser conscientes y no pasar por alto dichas situaciones, además advirtió que la sobreprotección en el seno familiar puede influir negativamente en las relaciones interpersonales de sus hijos.

%d bloggers like this: