miércoles, octubre 27, 2021
Inicio > Noticias > Ecologia > Exhortan a la ciudadanía a solicitar su dictamen para poda de arbolado

Exhortan a la ciudadanía a solicitar su dictamen para poda de arbolado

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a no podar o derribar arbolado sin previa dictaminación, la cual se debe solicitar en la mencionada dependencia.

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco, aseguró que el único requisito es ser dueño del árbol en cuestión y para solicitar la dictaminación se necesita llevar un comprobante de domicilio y la credencial del INE donde las direcciones coincidan con el lugar donde se encuentra el individuo arbóreo.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a evitar sanciones al ser sorprendidos realizando podas o derribos clandestinos y aseguró que, actualmente, es muy difícil que alguien pueda hacer esto a escondidas, no solamente por los rondines que los aún Inspectores Ecológicos realizan día a día, sino gracias a la misma ciudadanía quien, gracias a un cambio en la cultura ambiental, reportan este tipo de hechos haciendo que la autoridad pueda actuar en consecuencia.

Para tramitar su permiso correspondiente, deben acudir a las oficinas de Medio Ambiente, las cuales están ubicadas en calle Paloma #120, entre Zarco y Ramírez, donde deberán pagar 87 pesos para dicho trámite.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: