Exige Canaco eliminar puntos de venta de piratería en la capital

Con el precio histórico que se le ha dado al dólar, el cual llega a los 18 pesos, y la entrada de artículos de procedencia china al país no se descarta la posibilidad de aumento de los mismos y la venta en el comercio informal, sostuvo el presidente de la Canaco, Jaime Mijares Salum.

El entrevistado mencionó que las autoridades deben eliminar dichos puntos de venta en la capital puesto que han reconocido las zonas en donde se vende esta mercancía de poca calidad.

“La informalidad es la raíz del tema de la piratería, las autoridades deben buscar los mecanismos para erradicar este problema, pero muchas de las veces la falta de oportunidades conduce a que las personas busquen la informalidad”, sostuvo Mijares Salum.

Apuntó que la Reforma Fiscal solo ha sido recaudatoria y la Secretaría de Hacienda únicamente ha volteado a ver a las mismas empresas quienes son impactadas por el mismo pago de impuestos.

“La piratería repercute a las empresas formales, que como sabemos no entra de forma legal al país, las autoridades deben estar muy al pendiente de esto, cada producto que se vende en el comercio informal impacta en ventas de las empresas aunque no sabemos en qué tanto son las mermas”, concluyó.